top of page

Terapia y sanación con el huevo de Obsidiana


El huevo de Obsidiana para mi representa muchas cosas, tantas y tan diversas pero tan bellas que es difícil escribir estas lineas sin emocionarme.

Lo primero que llega a mi con la Obsidiana es puro agradecimiento. Cuando miro un huevo de Obsidiana veo el mismo cuerpo de la Diosa, veo sabiduría, veo verdad.


La obsidiana es un cristal volcánico. Se forma cuando un volcán entra en erupción. La lava que está en la más profundo del volcán asciende y al entrar en contacto con el exterior se cristaliza convirtiéndose en Obsidiana. Eso mismo es lo que sucede en tu cuerpo, la memoria asciende, asciende desde las profundidades de tu útero a tu corazón


La terapia con Obsidiana consiste en introducir de forma intravaginal un huevo de Obsidiana. La obsidiana en contacto con tu cuerpo moviliza la memoria, aquello que está en tus profundidades emocionales. Lo hace emerger para ser visto, abrazado, integrado, transformado, perdonado. En ese ascender de la memoria va a tocar tu corazón inevitablemente haciéndote conectar con tu verdad, la honestidad y el amor hacia ti misma


El útero y el corazón son nuestros centros energéticos. El útero es nuestro cáliz contenedor, centro de gestación y creatividad. Es como un almacén, el lugar donde guardamos la memoria, tanto la nuestra como la heredada de nuestro linaje femenino y del inconsciente femenino colectivo. Así nuestro útero necesita de vez en cuando que esa energía guardada que contiene se mueva para liberarla, dejarla atrás, vaciarnos y transformar, recuperando así la autoridad y el poder creativo que tiene el alma femenina y es que las mujeres las mochilas nos las ponemos en el útero y no en la espalda


Así pues el cometido de la Obsidiana es ayudarte a conectar con tu memoria, con aquellas experiencias dolorosas y con aquello que te has creído acerca de ti misma y quizás no es la verdad de tu corazón.

El huevo de Obsidiana al ser introducido en tu cuerpo de forma intravaginal te contacta inevitablemente con todo aquello que guardas con tal de reencontrarte contigo misma y ocupar tu espacio. Soltar aquello que ya no necesitas y dejar espacio vacío a tu verdad.

La obsidiana te regala el encuentro con tu sombra, lo que está oculto en tu inconsciente ya que, solo abrazando, amando y transformando esta parte de ti te puedes encontrarte con tu parte más creativa, salvaje, poderosa y llena de vida.


En tu cuerpo físico la Obsidiana puede ser parte de un tratamiento de virus de papiloma, menstruaciones irregulares, miomas, endometriosis y en si cualquier sintomatología ginecológica.

En el cuerpo emocional ayuda en la sanación de la sexualidad y la recuperación del cuerpo como templo de placer. Permite la liberación, integración y transformación de traumas emocionales, sexuales y del alma femenina.


El acompañamiento es durante tres meses, online o presencial y es a través del cuerpo usando danza, respiración y meditaciones activas como herramientas para la transformación e integración de la experiencia. Así es ya que el principio femenino es el movimiento y es a través de el que la energía ser transforma


Te espero de brazos abiertos si sientes que hay una parte de tu alma femenina esperando a ser reconocida




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page