Mascarillas faciales con arcilla

Actualizado: 31 de ago de 2019




Hay varios tipos de arcilla, de hecho en los talleres de cosmética natural muchas veces me preguntáis cual usar para hacer una mascarilla, así que aquí os dejo este articulo para aclarar esas dudas y es que utilizar arcilla para hacerse una mascarilla además de ser un regalo para la piel lleno de minerales y agentes purificantes es fácil y muy barato.


Las arcillas provienen de la erosión de rocas ricas en silicato de aluminio, que se mezcla con otros minerales, dando la coloración particular de cada arcilla. Todas ellas son purificantes cutáneas y remineralizantes. Dependiendo de su composición se usará para un tipo de piel u otro


Arcilla blanca, también llamada Caolín es la más suave de todas, con menos carga mineral. Como es la menos absorbente se usa también para hacer cremas y dentífricos

Si tienes la piel seca esta es tu arcilla.

Receta con arcilla caolín:

2 cucharadas de arcilla blanca caolín, 3-4 gotas de aceite de albaricoque, 1 gota de aceite esencial de lavanda o palo de rosa y 2 cucharadas de agua mineral o de hidrolato de azahar, lavanda o rosa.


Arcilla amarilla. La más indicada para pieles maduras, con signos de envejecimiento y manchas faciales. Es estimulante y tónica y su poder de absorción es medio, así que no reseca.

Receta con arcilla amarilla:

2 cucharadas de arcilla amarilla, 1 cucharadita de café de polvo de té verde matcha, regaliz o hibiscus (con propiedades antioxidantes), 1 gota de aceite esencial de incienso, zanahoria o romero verbenona y 2 cucharadas de agua mineral o de hidrolato de romero o lavanda.


Arcilla rosa. Además de tener un hermoso color rosa es la indicada para pieles sensibles, reactivas y frágiles.

Receta con arcilla rosa:

2 cucharadas de arcilla rosa, 1 cucharadita de polvo de raíz de malvavisco (calma las pieles sensibles por su contenido en mucílagos, la encuentras fácilmente en los herbolarios), 1 gota de aceite esencial de palmarosa, geranio, lavanda o manzanilla romana y 2 cucharadas de agua mineral o de hidrolato de manzanilla o azahar


Arcilla verde ilita. Es la arcilla de las pieles grasas. Su acción absorbente y purificante es mayor que el de las demás arcillas y aunque es la más conocida no conviene a los demás tipos de piel ya que puede resecar el cutis. Reservar cuando hay acné, puntos negros y espinillas.

Receta con arcilla verde:

2 cucharadas de arcilla verde ilita, 4 0 5 gotas de aceite de jojoba, 1 gota de aceite esencial de hojas de naranjo amargo y 2 cucharadas de agua mineral o de hidrolato de rosa


¿Como hacer las mascarillas de arcilla? Muy sencillo, solo hay que mezclar los ingredientes y aplicarla sobre la piel de la cara en forma de capa espesa. Dejarla actuar hasta que se haya secado casi completamente. Es decir, la retiramos cuando está prácticamente seca, pero queda alguna zona por absorber. Cada arcilla tiene un grado diferente de absorción, así que quizás necesitas más o menos agua o hidrolato del que te indico, añádelo poco a poco y valora.


Una vez a la semana es suficiente para beneficiarse de sus propiedades, ir retirando de la piel las toxinas y remineralizar la piel. Prueba, veras que se nota la diferencia!



52 vistas
CENTROS

Nitya Barcelona

Carrer d'Homer 26

Barcelona

VER MAPA

Espai Daya,

Carrer Pelayo 7

 08001 Barcelona

VER MAPA

CONTACTO

Lun - Vier 10 h - 20 h

Fin de Semana: WhatsApp

 

madevaurvashi@gmail.com

Tel: +34.679.006.210

 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco