top of page

El VPH si se cura

Actualizado: 29 ene 2023

El motivo de este artículo es informar y dejar claro que el VPH si se cura. Hay muchas mujeres afectadas, cada vez se comparte más y más información sobre la controvertida vacuna y como profesional y mujer que atiendo a mujeres con VPH quiero aportar y compartir mi experiencia, con todas, pero especialmente con las que tenéis papilomavirus y os falta información y claridad. Lo primero que quiero decirte si tienes el virus es que respires y te tomes este diagnostico como oportunidad para crecer, sanar y estar más cerca de tu verdad. La realidad es que hay mucho miedo y alarmismo al respecto. Te dan el diagnóstico y te sueltan la bomba que está relacionado con cáncer de cuello de útero, que no hay tratamiento, que te dan dos años de plazo, que si no lo inactivas pasarán a la operación y etc, etc, etc.....mi consejo es que empieces confiando en tu capacidad de sanación y dejando atrás el miedo.


Si se cura, pues es simplemente un proceso vírico, que necesita un tratamiento respetuoso teniendo en cuenta bases de Ginecología natural. En este caso os comparto diferentes posibilidades con Naturopatía. Se necesitan remedios con acción antiinfecciosa, inmunoestimulante, regeneradores de mucosa y lo más importante, la infección remite al poner luz en todas aquellas emociones, traumas y memorias inconscientes que han quedado grabadas en la memoria de las células uterinas favoreciendo que el virus se instale en el útero. Y con ello también recuerda que la capacidad de regeneración del ser humano es ilimitada, el límite lo pone solo la mente y sus creencias limitantes.


Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano y se clasifican por números y según su grado de riesgo. Los 6 y 11 se consideran de bajo riesgo y se manifiestan generalmente en forma de verrugas (condilomas). Los 16, 18, 31, 51, 52, 53 y 66 son los considerados de alto riesgo, algunos pueden provocar condilomas, pero también lesión en el cervix. El alto o bajo riesgo lo determina si son cepas que pueden relacionarse con el cancer de cuello de útero. Las cepas 16 y 18 se consideran las más difíciles de eliminar del organismo. Todo esto es lo que "se supone que es" según las investigaciones médicas, pero realmente no hay una investigación que confirme que los papilomavirus de alto riesgo sean los responsables del desarrollo cáncer en el cuello del útero. Más bien digamos que donde se instala el virus hay mayor riesgo de mutación celular con el paso del tiempo, hablamos incluso en términos de 15 años, así que con esto tenemos el primer dato importante y es que en un diagnóstico de papilomavirus no tenemos tanta prisa en erradicarlo ni de intervenir con conización. Además no es que un papilomavirus evolucione en cáncer de cérvix, sino que si sigo dando la espalda a aquello que me llevó a enfermar se hace más grande, el inconsciente tendrá más de necesidad de ser revisado y eso podría llegar a desencadenar un cáncer, pero no va a suceder si se sigue un tratamiento y voy integrando, liberando y perdonando las memorias inconscientes que habitan en el cérvix. Eric Rolf dice al respecto "La vida nos habla en susurros; si no nos hacemos conscientes de su mensaje, nos habla más alto; a veces causando un síntoma más o menos leve. Si aún no sabemos entender o no hacemos caso, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor, la enfermedad o el accidente".


Pronóstico frente el diagnóstico de VPH

Ese es el gran problema, pues la medicina alopática no ofrece ningún tipo de tratamiento, no hay nada, ningún plan ni estrategia terapéutica al respecto más allá de sugerirte que te vacunes o que tomes algún inmunoestimulante. Se ofrecen controles durante un par de años cada 6 meses y si no hay remisión se procede a la conización (eliminación de la parte de tejido afectada). Pues bien, frente este diagnóstico y no-tratamiento se entiende que en muchos casos no se curen, pues si todo sigue igual, no hay cambios, ni tratamiento ni conciencia emocional poca esperanza queda en que pase algo milagrosamente. Si no haces nada para sanar no sanas, así es.

Algo más acerca de la conización, y con esto voy a ser muy clara y honesta. Actuar con bisturí, extirpando tejido uterino es otro acto más del arcaico sistema patriarcal en el que la mujer es abusada en acto médico ginecológico. Uno de los pilares para mi en consulta es que cada mujer afectada pueda empoderarse y decir que no a cualquier maltrato que pueda darse al abrirse de piernas, incluyendo la conización. A toda mujer le sugiero que no se conforme y busque una ginecóloga respetuosa con su cuerpo, que la examine con el respeto que el cuerpo merece.

La Naturopatía y otras ramas de medicinas y terapias naturales tienen mucho que aportar y es la razón de este artículo, informar a toda mujer afectada de varios puntos:

-El virus del papiloma humano si se puede tratar y por lo tanto si se cura, hemos dicho que es un virus, así que igual que te curas del virus de una gastroenteritis, una varicela o una gripe también te puedes curar este.

-La conización como método de extirpación supone la eliminación de esa parte de tejido, es decir, el virus no se inactiva, sigue en el organismo. Sigue en el organismo ya que todo virus crea memoria celular, así que con la conización se elimina la lesión pero no la memoria de las células del cervix, por lo que muchas veces se reproduce y además no tenemos estudios suficientes sobre su inocuidad, para empezar, frente un posible y posterior embarazo la mujer puede necesitar para la anidación y crecimiento fetal esa parte de tejido que ya no está, es decir, menor tamaño más falta de espacio para la anidación fetal.

-La vacuna: hay varios casos de síntomas graves, incluso muerte de niñas post vacunación. Hay varias asociaciones de afectados...aquí no voy a entrar, solo te sugiero que antes de dar el si te informes y verás el riesgo que conlleva.

https://www.dsalud.com/reportaje/nuevos-datos-del-peligro-de-la-vacuna-gardasil/


¿Como se trata entones el virus con medicina natural?

Como toda infección lo básico será fortalecer el sistema inmunológico, el sistema de defensa va a ser el encargado de eliminar el virus del organismo, pues esa es su función y simplemente tenemos que apoyarle, para eso contamos con numerosos inmunoestimulantes que la mujer se puede tomar. A la vez que inmunoestimulantes daremos antiviricos para erradicar la infección. Algunos de los remedios con los que contamos en consulta de Naturopatía son : Plantas medicinales (equinacea, ajo, astrágalo, rodiola, etc.) Hongos medicinales (Cola de pavo, champiñón del sol), Ortomolecular (vitamina C, l-lisina) etc. También existen opciones con Aromaterapia y el uso de aceites esenciales de uso tópico, especialmente en caso de verrugas: árbol de te, espliego, eucalipto polibractea, ravintsara, niaouli...También puede incluirse la toma de aceites esenciales vía interna, hay que verlo en cada mujer. Estos son algunos ejemplos, las dosis y cuáles de estos productos naturales convienen dependerá de cada caso pues son muchos los factores a tener en cuenta. El tratamiento en Naturopatía siempre estará acompañado de dieta alcalina y corrección de hábitos tóxicos. En un organismo alcalino no sobreviven los virus.


¿Cuales son las emociones asociadas al VPH?

Me gusta abordarlo con kinesiología emocional o acompañando a la mujer en un ciclo de respiración consciente con Rebirthing y es que detrás de cada patología hay emociones asociadas, es decir, el inconsciente genera esa patología para que tengamos la oportunidad de sanar y liberar esos patrones patológicos. En el caso del papilomavirus tiene que ver con el sexo vivido como intercambio sucio y denigrante en lugar de intercambio amoroso y placentero. Esto supone una invitación a las mujeres que tienen el virus a adentrarse en sus profundidades emocionales y las memorias contenidas en su útero. Revisar memorias sexuales bien sea de abuso sexual, haber accedido a tener una relación sexual en lugar de decir que no se quería, promiscuidad juzgada, relaciones con parejas que estuvieron con otras personas sin previo acuerdo, etc.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page